Rusia amenaza a Canadá con “graves consecuencias”, por confiscar un An-124 de Volga-Dnepr

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de la noticia que se diera a conocer sobre la confiscación de un Antonov An-124-100 de la empresa de carga Volga-Dnepr, que fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Toronto (YYZ) a principios del pasado mes de febrero del 2022, Rusia ha dicho que Canadá tendrá graves consecuencias por esta acción.

IDAJEF

Como lo dimos a conocer oportunamente en marzo del año 2022, el avión Antonov An-124-100 matrícula RA-82078 fue incautado después de haber arribado al aeropuerto con un cargamento de kits de pruebas COVID-19, ordenados por el gobierno canadiense y que fueron transportados desde China. Y es que la incautación se produjo luego de que países de occidente ejecutaron sanciones contra Rusia por la invitación que comenzaba en Ucrania.

Ahora, que el avión ha sido confiscado, desde Moscú se ha acusado a Canadá por estas acciones como un “robo desvergonzado y cínico del avión”, así lo reveló este 13 de junio del 2023, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Maria Zakharova.

El ahora An-124 incautado será puesto a disposición de Ucrania, como parte de un paquete de asistencia militar de ayuda en medio de la guerra y ahora en contra de Rusia que, incluyen, $373 millones de dólares, así lo informó el Primer Ministro de Canadá, J. Trudeau.

IDAJEF

Volga-Dnepr operaba once aviones An-124, de los cuales actualmente hay solo 3 activos, uno de ellos es el avión incautado que tiene el número de serie 9773054559153 y fue fabricado en 1996, por lo que tiene actualmente 27 años. La aerolínea tiene una flota de 16 aviones, todos propios, así como varias subsidiarias como AirBridgeCargo, Atran y CargoLogicAir, esta última con sede en Londres.

Foto: @TomPodolec

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.