Rusia recibe su primer caza de quinta generación Sukhoi SU-57

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que recibió su primer caza de quinta generación, el Sukhoi SU-57 con capacidades furtivas. Esto después de que hace un año el que sería el primer avión sufriera un accidente en una prueba de vuelo.

Según el comunicado en el próximo año la Fuerza Aérea Rusa, recibirá otros cuatro aviones de este tipo para así poder cumplir con la primera orden de 22 aeronaves establecidas, que tienen que recibir las Fuerzas hasta 2024. Este avión furtivo pretende ser la contraparte de los Lockheed Martin F-22 y F-35 Lightining II que actualmente dominan el mercado.

El Su-57 es un caza polivalente de quinta generación, diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y navales. El avión de combate Su-57 cuenta con tecnología sigilosa, con un amplio uso de materiales compuestos, es capaz de desarrollar una velocidad de crucero supersónica y está equipado con los equipos radioelectrónicos a bordo más avanzados.

RELACIONADO
Video | Despegue de un Tupolev TU-95 visto desde el empenaje

El armamento del avión incluirá, en particular, misiles hipersónicos. El avión de combate de quinta generación, ha sido probado con éxito en condiciones de combate en Siria. Curiosamente el modelo entregado es el número dos en la línea de producción, ya que el primero sufrió un accidente, causado por una falla en el sistema de control de cola.

En noviembre del 2018,  el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y Sukhoi Company firmaron un acuerdo para establecer un pedido en firme de 76 aeronaves de este tipo, teniendo el total de las aeronaves a finales del 2028.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...