Rusia renueva el Tu-160M, el bombardero supersónico más pesado del mundo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En medio de la guerra. Rusia sigue invirtiendo en la industria aeronáutica y militar; muestra de ello es la reciente mega actualización al bombardero Tupolev Tu-160M que, dicho sea de paso, es el avión supersónico más pesado del mundo. La actualización ha sido tan grande que los funcionarios rusos dicen que prácticamente han creado un nuevo avión.

From the Cockpit

El 18 de mayo, el Jefe de la Corporación Estatal de Tecnología (ROSTEC), Sergey Chemezov, indicó que el bombardero portamisiles estratégico Tupolev Tu-160M recibió una gran renovación. En una reunión con el Presidente Vladimir Putin, indicó que el motor del avión supersónico fue cambiado a un nuevo NK-32. Asimismo, los sistemas a bordo y ensamablaje fueron remplazados en su totalidad.

De acuerdo con el Director de Rostec del Tu-160M solo ha quedado la apariencia externa porque el interior fue todo renovado. Con relación a ello, Chemezov indicó que incluso toda la documentación que existía desde 1980 – cuando se lanzó en último avión en la planta de Kazan- fue digitalizada. El Jefe de la Corporación Estatal de Tecnología (ROSTEC), Sergey Chemezov, indicó:

La gran actualización del bombardero portamisiles Tu-160M se ha completado. De hecho, hemos creado un nuevo avión.”

El Tupolev Tu-160M tuvo su segundo aire en 2015 cuando bajo las instrucciones del Presidente Vladimir Putin, se reanudo la producción de una versión mejorada. Este bombardero supersónico son uno de los pilares de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aeroespacial Rusa según informa la agencia local TASS. El Tu-160M, conocido por la OTAN como Blackjack, está diseñado para atacar en áreas remotas con armas nucleares y convencionales.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.