Rusia se une a la carrera para crear un avión supersónico de pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente son varias las compañías que buscan diseñar el próximo avión supersónico de pasajeros, ahora Rusia se une a esta carrera, pues planean un centro de investigación para la creación de aviones de pasajeros supersónicos. Con la ayuda de una subvención por parte del gobierno federal, se buscará establecer un nuevo centro científico.

En estas investigaciones también se buscará la creación de nuevos materiales más resistentes, así como lograr una reducción en la acústica, las vibraciones, emisiones de Co2, la eficiencia del combustible y el uso de inteligencia artificial para optimizar los vuelos. El Instituto Central Aerohidrodinámico con sede en Moscú, es el que actualmente lidera estas investigaciones, espera obtener los primeros avances en la nueva tecnología aeronáutica.

Actualmente ya se cuentan con nuevos diseños innovadores que reducen significativamente el ruido de los motores. También se mencionó que se planea usar tecnología de realidad aumentada dentro de la cabina de vuelo. El encargado de supervisar el proyecto será el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia, una organización que fue fundada por el presidente Vladimir Putin en 2018.

RELACIONADO
El satélite "Sentinel-6 Michael Freilich" despegó con éxito hacia el espacio

El Director General del Instituto Central Aerohidrodinámico, Kirill Sypalo dijo:

«En el marco de este proyecto, planeamos resolver los problemas fundamentales de la futura aviación supersónica».

Además anunciaron que existe un grupo de empresas, incluidas empresas de alto perfil como el centro de sistemas de aviación GosNIIAS y el centro de pruebas de vuelo de Gromov que colaborarán a la creación del nuevo avión supersónico de pasajeros. El cual se basaría en el bombardero estratégico Tu-160, el avión militar supersónico más grande y pesado jamás construido.

El presidente Vladimir Putin mencionó en una entrevista para Russia Today, «ahora tenemos que volver a los viajes supersónicos de pasajeros. Deberíamos pensar en ello. Todo funciona como un reloj, entonces ¿por qué no crear también un avión de pasajeros supersónico?«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...