Aterriza de emergencia Boeing 767 de Atlas Air por falla de motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tripulación de un Boeing 767 propiedad de Atlas Air matrícula N649GT, declaró emergencia y se vio forzada a regresar a su aeropuerto de partida después de que uno de sus motores presentara una falla. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre de 2020.

El avión se encontraba realizando el vuelo 5Y8585 que partió de la pista 08R del Aeropuerto Internacional de Honolulu y tenía como destino la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam, cuando en el ascenso inicial del la tripulación declaró una emergencia.

El avión interrumpió el ascenso a casi 2,000 pies de altitud, alejándose del aeropuerto durante unos 10 minutos mientras la tripulación realizaba los procedimientos de la lista de verificación de fallas del motor y se preparaba para el regreso al aeropuerto de salida.

La tripulación subió el avión a 3,000 pies de altitud con un solo motor en funcionamiento y realizó una aproximación por instrumentos (ILS) en la pista 08L, donde aterrizó 30 minutos después de su salida. A bordo del avión se encontraban 212 personas, según autoridades ninguna registró ningún problema por el incidente.

RELACIONADO
Suiza recibe oferta de Alemania y Airbus para comprar aviones Eurofighter

Los hechos fueron filmados por uno de los pasajeros dentro de avión, también fueron captados en video por un usuario en tierra. Además el canal de YouTube de You can see ATC, dio a conocer el audio de las comunicaciones entre los pilotos y el control de tráfico aéreo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...