Rusia venderá 121 helicópteros MI-171 a China

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Holding Russian Helicopters, parte de Rostec State Corporation, suministrará más de 120 helicópteros (de los cuales 18 son de combate), a China en virtud de los contratos de 2019 que recientemente salieron a la luz pública en donde estas aeronaves llegarán al gigante asiático en 2021.

Según el informe anual de la compañía, a principios de 2019, JSC Russian Helicopters, una subsidiaria de Rostec, firmó un contrato récord para el suministro de nuevos helicópteros a China. El contrato cubre 121 aviones nuevos. Dentro del contrato, adjudicado por el gobierno chino y estructuras privadas, la compañía suministrará 68 helicópteros Mi-171 (incluido el Mi-171E mejorado), 18 helicópteros Mi-171Sh (transporte militar), 14 helicópteros Mi-171 con un VK-2500. motor, 21 helicópteros Ansat.

Una gran parte de los helicópteros encargados, está destinada a las necesidades del Ejército Popular de Liberación. Además, el informe señala que JSC Russian Helicopters entregó los primeros ocho al Servicio Nacional de Ambulancias Aéreas de Rusia: cuatro Ansats y cuatro Mi-8. Para 2021, la organización planea entregar 87 helicópteros médicos.

RELACIONADO
Suiza recibe oferta de Alemania y Airbus para comprar aviones Eurofighter

JSC Russian Helicopters, en el marco de la feria aeroespacial MAKS-2019, presentó por primera vez el helicóptero Ansat con una cabina de alto confort fabricada al estilo de la marca Aurus.

El proyecto de diseño de interiores fue creado por empleados de JSC Russian Helicopters y el Scientific Research Automobile and Automotive Institute. Se desconoce el monto por el cual estas aeronaves fueron vendidas al Gobierno de Chinas así como el calendario de entregas a su operador.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...