Ryanair da marcha atrás y decide mantener el A320 en la flota de Lauda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a la rápida recuperación del mercado pospandemia, que está causando caos en Europa, Ryanair decidió revisar los planes y mantendrá el Airbus A320 en la flota de la subsidiaria maltesa Lauda por cinco años más. Anteriormente, la aerolínea de bajo costo irlandesa había anunciado que comenzaría a retirarlos al final de la temporada de verano.

La información fue anunciada por Michael O’Leary, Director Ejecutivo de Ryanair, durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) durante el lanzamiento de nuevas rutas desde y hacia la capital austriaca. Hace tres años, la irlandesa —después de una feroz disputa con Lufthansa y Condor— compró una participación del 100% en LaudaMotion (Lauda), aerolínea de bajo costo austriaca lanzada un año antes por Niki Lauda, aunque para reducir costes ha decidido trasladar la sede a Malta, donde hay menos impuestos para las aerolíneas y aeronaves con matrícula maltesa.

Ryanair también heredó la flota de treinta aeronaves A320ceo, anunciando que al finalizar los contratos de arrendamiento a largo plazo, comenzaría a retirarlos para unificar toda la flota del grupo con el Boeing 737, el avión insignia de su flota, modelo del cual es el mayor operador europeo y el segundo del mundo, por detrás de Southwest. Sin embargo, ahora, debido a la renegociación de contratos en la pandemia y la recuperación del mercado pospandemia, el avión se ha vuelto “atractivo” y en lugar de retirarlos, Ryanair decidió renovar el arrendamiento por otros cinco años más. 

Para no salir perdiendo durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), que paralizó el transporte aéreo mundial durante meses, además de bajar los valores de arrendamiento, muchos arrendadores cambiaron los términos de pago para los clientes, por ejemplo, dejando que las aerolíneas paguen por hora volada en lugar de cobrar un arrendamiento mensual fijo, que costaría mucho más a las empresas; y Lauda se benefició de estas condiciones. 

Y ahora, con la rápida recuperación del mercado, hay una gran demanda por aviones, lo que no tendría sentido que Ryanair los retirara. En la rueda, según O’Leary, el A320 se convirtió completamente “oportuno” para la aerolínea y lo que le importa es lo más barato, independientemente del fabricante, ya sea Boeing o Airbus. Y así, el cambio al Boeing 737 en la flota de Lauda ya no es un problema por ahora.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.