Actualmente la aerolínea de bajo costo Ryanair se encuentra en pláticas con Boeing sobre el precio de sus aviones 737 MAX, así lo mencionó el CEO de la aerolínea Michael O’Leary en la cumbre del Financial Times, que se realizó este 12 de mayo de 2020. Donde mencionó que planea comprar los aviones por un costo menor y así regresar más fuertes cuando la pandemia termine.

Estas negociaciones abarcan el actual pedido que tiene Ryanair por ciento treinta y cinco Boeing 737 MAX, así como un posible nuevo acuerdo para poder adquirir más aviones de su versión más grande. Según O’Leary las conversaciones están enfocadas en las demoras de las entregas de los nuevos aviones, y mencionó que estas no concluirán hasta que el avión no sea apto para regresar al servicio.

Las estimaciones de la aerolínea es que el avión reciba su certificado de aeronavegabilidad hasta el próximo mes de agosto o septiembre de este mismo año. Recordemos que Boeing a finales del mes de abril anunció que las entregas de los 737 MAX se reanudarían en el tercer trimestre del 2020, sufriendo un nuevo retraso debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El CEO de Ryanair Michael O’Leary dijo:

No veo nada más que una oportunidad saliendo de esto. Pero no subestimo el desafío que enfrentan Ryanair y nuestra gente mientras tratamos de competir en lo que será un mercado muy difícil».

Por otra parte O’Leary criticó los paquetes de ayuda estatal que serán distribuidos a otras aerolíneas, mencionó que «nuestros competidores tendrán €30 mil millones de euros para lanzarnos en los próximos dos o tres años».

La firma Bernstein ha mencionado que Ryanair es una de las aerolíneas que mejor saldrán libradas de la actual crisis provocada por la pandemia, que actualmente cuenta con aproximadamente €3.8 mil millones de euros en efectivo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.