Se accidenta Bell 212 de la FAU que transportaba vacunas COVID-19

Telegram

La madrugada del 25 de marzo, un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya sufrió una falla mecánica por lo que fue necesario realizar un aterrizaje de emergencia. De acuerdo con información del Ministerio de Defensa de Uruguay, al momento de aterrizar, la parte trasera de la aeronave golpeó con el suelo. Debido a lo anterior, el helicóptero se incendió. Afortunadamente, los tripulantes no han sufrido heridas graves.

From the Cockpit

En las primeras horas de este jueves, el Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya despegó del Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino al Departamento de Rocha. El motivo del viaje era la transportación de dos cajas de 180 vacunas Pfizer contra el COVID-19.

Alrededor de las 2 de la mañana, el helicóptero presentó fallas mecánicas por lo que los tripulantes decidieron descender inmediatamente. Fue entonces que en una zona rural -a 30 km de la ciudad de Rocha- la aeronave procuró aterrizar. En la maniobra, el Bell 212 tuvo fuerte contacto con el campo por lo que la aeronave resultó gravemente afectada. De acuerdo con información de portales locales, después de ese golpe, el helicóptero de la FAU se incendió.

From the Cockpit

Como es imaginable en este tipo de casos, se sufrió una pérdida total de la aeronave. Afortunadamente, los tres tripulantes solo presentaron heridas leves y ahora solo se encuentran en observación general. Hasta el momento se desconocen las causas detrás del accidente. Desde la Fuerza Aérea Uruguaya se informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El helicóptero involucrado es un Bell 212 “Twin Huey”, una aeronave de doble turbina. Su uso suele ser en misiones de búsqueda y rescate, así como transporte de carga y pasajeros. La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con 4 Bell 212. En el portal de la FAU, se destaca que este helicóptero sirvió para el rescate nocturno de 5 personas en un incendio en el edificio de la empresa UTE en 1993.

Así mismo, se aclara que dos de estos Bell 212 se encuentran en la República Democrática del Congo volando bajo el mando de las Naciones Unidas. También señalan que, cuando el Mando lo considera necesario, la aeronave se traslado como apoyo a la Base Científica Antártica General Artigas en el continente Antártico.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...