Se accidenta Cessna Citation II durante aterrizaje en Mesquite

El Cessna 550 Citation II matrícula N320JT, registrado en nombre de Avia Jet LLC, sufrió un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Municipal de Mesquite (Nevada) durante la noche de este miércoles 17 de julio. El piloto, única persona a bordo, no resultó herido; se investigarán las circunstancias del accidente.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), en el momento del accidente, el avión volaba entre el Aeropuerto de Tri-Cities (Washington) y el de Las Vegas-Henderson Sky Harbor. Por razones aún desconocidas, inició el aterrizaje en Mesquite, ciudad distante 117 kilómetros de allí.

Durante el aterrizaje por la única pista del aeródromo, que dispone de 1.561 metros de longitud, a las 19:20LT (GMT-7), el Cessna Citation se accidentó y luego se incendió. El piloto logró escapar de la aeronave sin heridas, pero fue trasladado a un hospital donde recibió atención médica y fue detenido por la policía local, que informó solamente que el piloto respondería por cargos criminales.

Equipos de bomberos de Mesquite fueron desplegados al local del accidente para combatir el fuego, que destruyó casi por completo el avión. El accidente será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com