Se accidenta De Havilland Dash 8 por evitar impacto contra un ‘burro’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión de carga De Havilland Canada Dash 8-400 propiedad de Blue Bird Aviation matrícula 5Y-VVU, evitando impactar contra un burro que atravesaba la pista, excursionó e impactó contra pequeños montículos de tierra, los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Beledweyne en Somalia, este 14 de julio de 2020.

El avión con suministros para los miembros de AMISOM (Misión de la Unión Africana en Somalia) partió desde el Aeropuerto de Yibuti. Tras el impacto se produjo un incendio que terminó consumiéndolo. Medios locales informaron que en el avión se encontraban tres miembros de la tripulación, los cuales sobrevivieron al accidente.

El avión había sido cargado con suministros provistos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El vuelo se realizó en apoyo de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). Según el manifiesto del vuelo, el avión transportaba alimentos.

La compañía aérea Blue Bird Aviation, cuenta con una flota de 11 aviones, de estos nueve son Dash 8 y dos más Fokker F50. Es una aerolínea regional con sede en Nairobi, Kenia. Fue establecida en el año 1999 y opera servicios chárter regionales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...