Se accidenta Douglas DC-3 de Láser Express en Colombia; sin sobrevivientes

Un Douglas DC-3 propiedad de la aerolínea Láser Express Colombia, impactó contra el terreno en el en el municipio de San Carlos de Guaroa, departamento del Meta, a unos 150 kilómetros al sureste de Bogotá, cuando se encontraba en aproximación hacia el Aeropuerto Vanguardia (VVC), en las afueras de la ciudad de Villavicencio, procedente de San José del Guaviare.

Según los últimos datos proporcionados por Aeronáutica Civil de Colombia, a bordo de la aeronave matrícula HK-2494, viajaban 11 pasajeros más tres miembros de la tripulación (Capitán, Primer Oficial y Técnico) quienes perdieron la vida durante el accidente registrado este 9 de marzo del 2019.

La tripulación se declaró en emergencia a las 10:40LT (15:40 UTC), aproximadamente a unas 2.2 millas náuticas del Aeródromo. A consecuencia del impacto, el Douglas DC-3 se incendió y quedó completamente destruido. Al lugar acudieron equipos de rescate y autoridades civiles y aeronáuticas.

Hasta el momento se desconocer las causas del accidente pero será el Departamento de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, quien pueda determinar las causas del impacto contra el terreno. Por los reportes meteorológicos (METAR), podría descartarse algún hecho atribuible a este factor.

El accidente tomó relevancia para los medios de comunicación colombianos ya a bordo de la aeronave se encontraba la alcaldesa del municipio de Taraira en Vaupés, Doris Villegas y que fue confirmada como parte de las víctimas a través de una lista publicada por las autoridades aeronáuticas de Colombia.

Mientras tanto, el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, lamentó los hechos registrados la mañana de este sábado y expresó su solidaridad hacia los familiares de las víctimas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com