📷 Airliners forum - Tankdiver

El sistema de espuma de extinción de incendios del nuevo hangar de Delta Air Lines que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de los Ángeles se activó accidentalmente a principios de semana, provocando que el hangar así como el exterior quedaran cubiertos de espuma, causando pérdidas económicas para la empresa.

El usuario Tankdiver compartió las imágenes del incidente en el hangar de la aerolínea en el foro de Airliners. Donde comentó que la espuma se estaba acumulando, hasta que casi cubría las semi alas de un avión que se encontraba adentro, personal no tuvo más remedio que abrir las puertas para que la espuma saliera.

Primeros informes indican que dentro del hangar un avión retrocedió con la unidad de potencia auxiliar (APU) encendida, y que por esta razón se pudo haber activado el sistema de extinción de incendios. En redes sociales especulaban sobre algún tipo de calor detectado dentro del hangar. Un portavoz de la aerolínea confirmó que todo se debió al mal funcionamiento del sistema de extinción de incendios.

📷 Airliners forum – Tankdiver

También afirmaron que iniciaron una investigación para determinar la causa exacta del incidente, Delta confirmó que ninguno de sus vuelos sufrió afectaciones, además informaron que contrataron a una compañía especializada para poder limpiar la espuma del lugar.

El pasado mes de septiembre ocurrió un incidente similar, en la planta de fabricación de Airbus en Mobile Alabama, también se activó el sistema de extinción de incendios, provocando que se rociara espuma por todo el edificio, además la espuma cubrió el primer A220-300 que ahí es estaba ensamblando.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.