Se agrieta parabrisas de un Boeing 787 de Air Canada sobre el Atlántico

Este sábado 23 de noviembre un Boeing 787-8 Dreamliner matrícula C-GHQY, operado por Air Canada, sufrió del agrietamiento de uno de sus parabrisas cuando realizaba el vuelo AC857, entre los Aeropuerto Internacionales de Heathrow y Toronto. El incidente ocurrió aproximadamente una hora después del despegue iniciando el cruce del Atlántico.

Aproximadamente a unas 300 millas náuticas al noreste de Shannon, Irlanda, la tripulación decidió desviar la aeronave para aterrizar en el Aeropuerto de Dublín, Irlanda. El Boeing 787 descendió a 25,000 mil pies e inició la descarga de combustible a través del sistema Fuel Jettison, para que por peso, pudiera aterrizar.

El aterrizaje se produjo sin contratiempos en la pista 10 casi una hora después de haber reportado el incidente. Los pasajeros fueron desembarcados y posteriormente, otro Boeing 787 Dreamliner de reemplazo despegó de Toronto para hacia Dublín para recoger a los pasajeros. Aún no está claro ni detallado por la aerolínea, cuales podrían haber sido las causas de la fisura y en que sección fue.

El Boeing 787 C-GHQY, tuvo que permanecer más de un día en el Aeropuerto Internacional de Dublín, para ser reparado del parabrisas. Posteriormente, despegó hacia Toronto; de acuerdo con el sistema FlightRadar 24, el avión ya está programado para sus siguientes vuelos. Hasta el momento no se han revelado imágenes del parabrisas, que pudiera dar una pista del nivel de daño que sufrió.

Foto: Flickr – jinx_999

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com