¡Se busca dueño! Tratan de localizar al propietario de un MD-87 abandonado en el Aeropuerto de Barajas

En el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, se encuentra desde el año 2015 un McDonnell Douglas MD-87 abandonado y del que se desconoce su propietario. Según las autoridades de la terminal más importante de España, han enviado un aviso oficial a través de un Boletín del Estado, informando sobre las condiciones del avión y la búsqueda de su dueño.

Será a partir de la emisión del Boletín Oficial del Estado con fecha del 18 de enero, y durante los próximos tres meses que las autoridades difundirán la información, posteriormente el dueño tendrá un año para reclamar su propiedad, de lo contrario el gobierno podrá a la venta el equipo a través de una subasta pública.

Según los registros de esta aeronave, el McDonnell Douglas MD87 (MSN 49843), realizó su primer vuelo el 22 de septiembre de 1990 en Long Beach bajos los colores de su primer operador, la aerolínea Iberia que un mes tomó posesión del equipo bajo la matrícula EC-EZS y fue bautizado como «Ciudad Mahón».

Para el año del 2008, la adquirió Pronair Airlines S.L., una empresa chartera que tuvo un total de tres aviones, entre ellos un Boeing 747-200, y dos MD-87, entre ellos el avión en cuestión bajo la matrícula EC-KRV, hasta antes de su quiebra durante el 2009.

MCDONNELL DOUGLAS MD87-EC-KRV

Posteriormente, fue almacenado y durante el otoño del 2010 fue adquirida por Saicus Air, una aerolínea de carga que operaba desde el Aeropuerto de Barajas, pero también sufrió de una quiebra poco después de haber adquirido la aeronave.

Al día de hoy el MD-87 se encuentra en un estado aparente de abandono y al parecer las autoridades carecen de la documentación necesaria para dar con el paradero del dueño. Y es que tras las quiebras de los últimos dos operados (supuestos propietarios), es difícil encontrar información.

RELACIONADO
Mirando recuperación del mercado, Air France-KLM apostará en Brasil

En ocasiones las aeronaves son abandonadas en los aeropuertos, debido a problemas financieros o legales, aunque estas prácticas son realmente extrañas. Generalmente los aviones que son jubilados por algún operador y canibalizados, una actividad muy común en la aviación, que tiene el objetivo de retirar las piezas más costosas y funcionales para instalarlas en otras aeronaves aeronavegables. Anteriormente, publicamos un artículo al respecto: Canibalización: El arte de administrar la falta de cinco para el peso.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...