Se completa la venta del nuevo avión Presidencial de Argentina; será otro Boeing 757
El Gobierno argentino estrenará un nuevo avión presidencial; se trata de un Boeing 757-256 que acaba de ser adquirido, mientras que la venta la realizó la empresa estadounidense C&L Aerospace, quien anunció el día de ayer 13 de abril, la transacción con el Secretario General de la Presidencia de Argentina.
El avión está configurado con un diseño VVIP (Very, Very Important Person), con una configuración de 39 asientos, un dormitorio principal y otras 2 habitaciones. Como parte de la venta, el financiamiento será a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), por $12 millones de dólares, con un plazo de 10 años. Además, se tomó a cuenta el actual avión presidencial, también otro Boeing 757-200 que está equipado con dos motores Rolls-Royce RB211.
-
También podría interesarte: Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos a Europa con el Airbus A330
El objetivo de C&L Aerospace, es vender el anterior Boeing 757 “tal cual”, y que actualmente se encuentra basado en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. El nuevo cliente del avión, deberá de asumir todos los gastos de reparación y mantenimiento de la aeronave.
El Vicepresidente Sénior de Ventas de C&L Aerospace, Martin Cooper, comentó:
Nos complace ayudar a uno de nuestros principales clientes en adquirir este activo fundamental para su gobierno. La naturaleza de nuestro negocio y el énfasis que ponemos en las relaciones que tenemos con nuestros clientes se prestan bien para ayudar a resolver sus problemas complejos y necesidades de soporte”.
Para la Fuerza Aérea de Argentina, el Boeing 757 tiene una larga historia de casi 30 años, cuando se adquirió por primera vez el ‘Tango 01’, un avión que fue perteneciente a la Agrupación Aérea Presidencial de la República de Argentina y que fue adquirido en el año de 1992, por el expresidente Carlos Menem y por un valor de $66 millones de dólares; fue dado de baja en 2016 tras completar 24 años de servicio como avión presidencial.
Sin embargo, y desde entonces, el avión permanece en tierra y para su mantenimiento habitual, al gobierno argentino le cuesta alrededor de $220.000 mil dólares al año. Un reemplazo que le viene muy bien dados los costos de un avión que no es utilizado.