Se desprende parte del ala de un Boeing 777-300 de China Eastern Airlines

Un Boeing 777-300 de China Eastern Airlines, matrícula B-2005 que realizaba el vuelo MU-588, sufrió un desprendimiento de algunas secciones cerca de la raíz del ala, luego de haber despegado por la pista 22R del Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK). El desprendimiento de las piezas fue alertada por un pasajero a la tripulación quien posteriormente informó al Control de Tráfico Aéreo (CTA), lo ocurrido. Los hechos se registraron el pasado 12 de agosto.

La tripulación solicitó la inspección de la pista, y realizaron patrones de espera para quemar combustible y para poder verificar el estado de la aeronave. Posteriormente el avión regresó a JFK realizando un aterrizaje seguro y sin complicaciones en la pista 22L, después de permanecer 2 horas 20 minutos en vuelo.

Según informes de medios locales, la aeronave perdió un fragmento de la semi ala izquierda, muy cerca de las superficies hipersustentadoras (flaps). El vuelo estaba programado para salir a las 14:20 LT con destino al Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG), el cual sufrió un retraso de dos horas y diez minutos, saliendo a las 18:35 LT.

Un pasajero compartió su experiencia en redes sociales:

Todo parecía estar bien. Aproximadamente una hora después de despegar, una niña dijo de repente que el avión volaba hacia el sur. Cuando miré el mapa en la parte frontal de la pantalla, descubrí que el avión volaba en círculos “.

El Boeing 777-300 de China Eastern Airlines, tiene una capacidad para 316 pasajeros, teniendo una configuración de 6 asientos de primera clase, 52 asientos en clase business y 258 asientos en clase turista. La aeronave tiene 4.7 años de unirse a la flota china y es impulsado por dos motores General Electric GE90-115B.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com