El Boeing 747-8 Freighter de Cargolux, matrícula LX-VCL, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Gander, Canadá, durante la tarde del pasado sábado 9 de mayo, después que uno de los pilotos se enfermó durante el vuelo. El avión despegó de Guadalajara horas antes; el aterrizaje fue acompañado por equipos de emergencia, desplegados por el control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal para trasladar el piloto enfermo a un hospital, donde recibió atención médica especializada; la aerolínea descartó la sospecha de contaminación por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En el momento del incidente, el 747-8F cumplía el vuelo CV7416, que despegó del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla en Guadalajara, México, a las 06:25LT (GMT-5) con cuatro pilotos a bordo, en dirección a la capital luxemburguesa —y sede de la aerolínea— Ciudad de Luxemburgo. El vuelo transcurrió con normalidad durante las primeras seis horas, hasta que uno de los cuatro pilotos a bordo comenzó a sentirse mal.

Sobrevolando el Atlántico a una altitud de 35 mil pies, a unos 740 kilómetros (400 millas náuticas) al sudeste de Gander, alrededor de las 17:00 (GMT), la tripulación del carguero declaró pan pan y solicitó regresar de emergencia al aeródromo canadiense, donde equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados por el control de tránsito aéreo (CTA) para brindar apoyo al piloto enfermo. Sin mayores contratiempos, el avión aterrizó a las 15:29LT (GMT-2:30) por la pista 21, que dispone de 3.109 metros de longitud. 

Una vez en tierra, el piloto fue atendido rápidamente por los equipos de emergencia del Aeropuerto Internacional de Gander y posteriormente, trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada. A través de un comunicado, la aerolínea confirmó el incidente y descartó la sospecha que el piloto podría haber sido infectado con el nuevo coronavirus (COVID-19). Luego del incidente, el avión permaneció en tierra por unas dieciséis horas, despegando por fin para la Ciudad de Luxemburgo a las 07:56LT del día siguiente, domingo 10 de mayo.

Foto: David Aerospotting/Twitter

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.