A las 09:00L de Melbourne, Australia, un Beechcraft B200 Super King Air de matrícula VH-ZCR se estrelló luego de despegar del Aeropuerto de Essendon, Melbourne, Victoria, con cinco ocupantes a bordo quienes perdieron la vida.

La aeronave impactó en un centro comercial que se encontraba en la trayectoria de despegue. Según información recabada hasta el momento, el King Air pudo haber experimentado falla en ambos motores. Por su parte la ATSB, desplegó un equipo de investigadores quienes llegaron al lugar del impacto.

El avión realizará un vuelo hacia la isla King en él estrecho de Bass entre el continente y el estado de la isla al sur de Tasmania. Un portavoz de Airservices Australia comentó que los vuelos dentro y fuera del principal aeropuerto de Melbourne no se vio afectado, mientras que el de Essendon permaneció cerrado.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.