Se incendia en hangar ATR 72 de Overland Airways en Nigeria

El ATR 72-202 de propiedad de la aerolínea nigeriana Overland Airways, matrícula 5N-BPE, ha sido sustancialmente destruido en un incendio dentro de un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Lagos-Murtala Muhammed en la mañana de este viernes 12 de septiembre. No hubo heridos.

Según información de los periódicos locales, el fuego se inició alrededor de las 10:30LT (GMT+1) cuando el turbohélice estaba sometido a un mantenimiento rutinario. Durante la puesta en marcha del motor derecho, dentro del hangar, una de las hélices había impactado contra una unidad de potencia de tierra (GPU, en inglés), iniciando el incendio que destruyó sustancialmente el avión.

Después de impactar contra la unidad de potencia, que suministraba electricidad al avión, el equipo se incendió. Supuestamente, el fuego habría alcanzado el neumático derecho del ATR y posteriormente, se extendió rápidamente por el fuselaje. Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al lugar, donde controlaron el fuego sin mayores incidentes.

En el momento del incidente, otras aeronaves dividían espacio con el turbohélice dentro del hangar, pero no hay información sobre eventuales daños en otro avión. El ATR 72 matrícula 5N-BPE tiene una vida operativa de 26.3 años, siendo entregado a su primer operador, Air Gabon, en abril de 1993. Posteriormente, pasó por las manos de tres operadores, incluyendo Azul Linhas Aéreas, siendo incorporado por fin a la flota de Overland Airways en 2012.

A través de su portavoz, la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA) informó que fue notificada oficialmente del incidente y estaba a la espera de mayor información de parte de la aerolínea. Por su parte, la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) informó que envió un equipo de investigadores a la escena del incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com