Se incendia motor de Boeing 767 de Ethiopian Airlines en Dakar

El Boeing 767-300ER de Ethiopian Airlines, matrícula ET-AMG, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne en Dakar (Senegal) en la mañana de este martes 8 de octubre, después de sufrir un fallo de motor en el ascenso inicial luego del despegue. El motor defectuoso se incendió; a pesar del incidente, el avión no fue evacuado.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo ET908, que despegó de Dakar en dirección al Aeropuerto Internacional de Bamako-Sénou en Bamako (Mali) con 90 personas a bordo a las 08:18LT (GMT). Fue cuando, en el ascenso inicial, el motor derecho (2) Pratt & Whitney PW4000 sufrió un fallo incontenible y se incendió. Rápidamente, la tripulación declaró emergencia e inició el procedimiento para este tipo de situación.

Con el motor defectuoso apagado, el avión se ha estabilizado a 2 mil pies de altitud e inició la desviación de emergencia al aeródromo de origen, donde los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para acompañarlo durante el aterrizaje y posteriormente intervenir en la ocurrencia. Diez minutos después del despegue, a las 08:28LT, el avión aterrizó con seguridad por la pista 19, que dispone de 3.500 metros de longitud.

Después del aterrizaje, el avión abandonó la pista activa e inició su rodaje hacia la plataforma de la terminal, donde los bomberos aeronáuticos rocieron espuma de extinción de incendios sobre el motor derecho. Como resultado del fallo y el fuego posterior, la tobera de escape del motor sufrió daños; apesar del incidente, el avión no fue evacuado y los pasajeros desembarcaron por escaleras y trasladados en autobuses hacia la terminal.

A través de un comunicado, Ethiopian confirmó el incidente, informando que el avión ‘sufrió un problema mecánico’. Según los pasajeros a bordo, luego del despegue, un fuerte ruido, como una explosión, ha sido escuchada desde la cabina, que luego comenzó a llenarse de humo a través del sistema de aire acondicionado. Las causas del incidente serán investigadas por la aerolínea y por las autoridades aeronáuticas locales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com