¿Se puede hacer un avión de una barredora de aire?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aviación de radiocontrol es mucho más que simplemente un hobby. Hoy en día con el diseño por computadora y simulaciones estructurales, los ingenieros pueden desarrollar componentes nuevos al diseñar aviones y averiguar cómo se comportarán una vez que se encuentren construidos.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


No siempre fue así, y hace apenas 20 años la mayoría de los aviones nuevos, veían la luz del día de manera inicial en la forma de un modelo a escala del avión diseñado, el cual se sometía a pruebas aerodinámicas en túneles de viento. Hoy en día, los aficionados de la aviación de radiocontrol tienen a su alcance un sinfín de elementos que nunca.

Esto significa que pueden innovar en la construcción de sus modelos, con diferentes tipos de materiales y diseños ya que literalmente el cielo es el límite de lo que pueden hacer. En este video vamos a ver a un aficionado de la aviación de radiocontrol que se dio a la tarea de descubrir si una barredora de aire era un elemento viable para hacer volar a un avión de cartón. El resultado del experimento es realmente increíble. Que disfruten este video de estos “científicos locos” y su avión de radiocontrol.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Disfruta este vuelo del Boeing 747 de Air France a la Ciudad de México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...