Shanghai Airlines se despide de su último Boeing 767

Tras casi 25 años de operaciones para la compañía Shanghai Airlines, el último Boeing 767-300 que hacía parte de su flota fue retirado de servicio el pasado 30 de septiembre cumpliendo el vuelo FM976, entre la ruta Guangzhou (CAN) a Shanghai (SHA).

Además de tan importante hito para la aerolínea, este avión matrícula B-2570 se convirtió en el último Boeing 767 en operar un vuelo con pasajeros en China, marcando una era de más de veinte años de operaciones cuando en el año de 1994 Shanghai Airlines recibió su primera aeronave de fuselaje ancho del fabricante estadounidense.

Desde la primera entrega el 22 de julio de 1994 a la fecha, la aerolínea sumó alrededor de seis aviones Boeing 737-300, todos ellos en modo de arrendamiento (wet-lease) y configurados con alrededor de 244 asientos en tres clases.

Fue hasta hace unos meses que Shanghai Airlines comenzó el retiro progresivo de los últimos cuatro equipos para dar comienzo a la nueva generación de aviones de largo recorrido. Este último vuelo se produce luego de que hace un par de semanas la compañía recibiera su primer Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 285 asientos.

Después del aterrizaje en el Aeropuerto de Shanghái, la aerolínea realizó una emotiva ceremonia del retiro de este gran avión. Cabe mencionar que muchos aficionados a la aviación -en su mayoría chinos-, tuvieron la oportunidad de subirse a este vuelo.

Actualmente, Shanghai Airlines opera una flota de cien aeronaves conformada principalmente por equipos de la familia Boeing 737, Airbus A330 y Boeing 787-9 Dreamliner.

Foto: byeangel de Tsingtao – Commons Wikimedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com