Sikorsky se adjudica de nuevo contrato por seis VH-92A ‘Marine One’ más

La fabricante de helicópteros estadounidense Sikorsky Aircraft aseguró este viernes 21 de febrero la firma de un nuevo acuerdo con la Armada de los Estados Unidos (USN) para el ensamblaje adicional de seis unidades del Sikorsky VH-92A en el ámbito del programa de modernización de la flota aérea presidencial. En junio del año pasado, ya había recibido el pedido inicial por el primer lote.

El nuevo acuerdo está valorado en 471 millones de dólares y las seis unidades adicionales, que serán operadas por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), reemplazarán los actuales veteranos Sikorsky VH-3D, popularmente conocidos como ‘Marine One’, responsables por el transporte del presidente, de la primera dama, del vicepresidente y de todos los miembros de la secretaría.

El contrato, adjucidado a Sikorsky como Lote de Ensamblaje Inicial de Baja Tasa II (LRIP Lote II), que también prevé un paquete de soporte provisional a las aeronaves, era una opción a ser ejercida como parte del acuerdo firmado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) en junio del año pasado, para la adquisición del primer lote de seis unidades del VH-92A ‘Marine One’.

Sikorsky entregará las seis unidades del VH-92A en 2022 y 2023, señaló el fabricante. Un prototipo se encuentra actualmente en pruebas en la Estación Aérea Naval (NAS) del Río Patuxent, en Maryland, registrando más de 1.000 horas de vuelo. Además, ya ha entregado cinco unidades más a la Armada de los Estados Unidos (USN). El ensamblaje del sexto prototipo ha sido finalizado recientemente y será entregado las para pruebas en la primavera, agregó.

En total, el gobierno de los Estados Unidos se ha comprometido a adquirir un total de veintitrés unidades del VH-92A. El modelo está basado en el helicóptero civil Sikorsky S-92, un bimotor utilitario de tamaño mediano, ampliamente utilizado en el transporte de empleados de petroleras, así como en misiones de búsqueda y rescate por las fuerzas armadas de varios países, como la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), que opera una versión bautizada como CH-148 Cyclone.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com