Silver Airways vuela comercialmente el ATR 42-600 por primera vez

La aerolínea regional estadounidense Silver Airways se convirtió en la primera en todo el país en recibir y operar comercialmente la generación ATR-600 con la recepción e incorporación comercial de sus tres primeros ATR 42-600 en vuelos domésticos e internacionais el pasado lunes 22 de abril. En los próximos años, serán cincuenta las unidades del turbohélice de fabricación franco-italiana a conformar su flota.

Bautizado como Mile Marker Zero en homenaje al icónico punto de referencia en Key West que lleva este nombre, con matrícula N400SV (s/n 1214), el primer ATR 42 entregado a Silver Airways despegó de Fort Lauderdale-Hollywood, su base de operación, en dirección a Key West cumpliendo el vuelo 3M137, que ahora forma parte de su historia.

Silver Airways anunció la elección del ATR-600 para modernizar y expandir su flota el 1 de agosto de 2017, con la adquisición de hasta cincuenta unidades del ATR 42 y el ATR 72 para sustituir a los suecos Saab 340, que tienen una media de 21.2 años de edad, al tiempo que eleva la capacidad de asiento a los destinos operados y permite una expansión a otros aún no explotados.

Estas tres primeras unidades entregadas a Silver Airways serán operadas a través de arrendamiento financiero con Nordic Aviation Capital (NAC), una de las mayores empresas de arrendamiento de aeronaves para el mercado de la aviación regional. Además, este año, la empresa deberá recibir otras cuatro unidades más, todas directamente de la línea de producción del fabricante.

Steve Rossum, Director Ejecutivo de Silver Airways, comentó:

Este es realmente un gran día para Silver Airways, para el [fabricante] ATR, Nordic Aviation Capital y nuestros clientes, lo que no sería posible sin los cientos de hombres y mujeres dedicados de Silver Airways y de Seaborne Airlines que trabajaron incansablemente en el último año para la llegada de este momento histórico. El ATR-600 será transformador para Silver Airways y es ideal para nuestras rutas domésticas e internacionales de corta distancia. La aeronave de última generación permite una operación de flota segura, altamente confiable y eficiente y una experiencia general superior para nuestros pasajeros”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com