Sin ayuda gubernamental American Airlines se verá obligado a reducir sus rutas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente ejecutivo de American Airlines (AA) Doug Parker, advirtió que la aerolínea tendrá que suspender el servicio a varias ciudades dentro de los Estados Unidos, todo esto si no llegara pronto el alivio económico que otorgará el gobierno federal. Además, los sindicatos de pilotos mandaron una carta al Congreso, así como a la Casa Blanca pidiendo una extensión de la Ley Cares.

Esta última brindaba un apoyo a las nóminas de toda la industria, el gobierno ayudaba a que las aerolíneas no despidieran a su personal. En las últimas semanas hemos visto alrededor de 40.000 trabajadores de las más grandes aerolíneas norteamericanas, que han perdido sus empleos, debido a la situación insostenible por la que pasan sus empresas debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La carta instaba a los legisladores a aprobar un proyecto de ley para proporcionar $25 mil millones de dólares adicionales y así hacer cumplir lo que pidió el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a principios de octubre. Según estimaciones de los sindicatos, este dinero permitiría que las aerolíneas puedan continuar pagando a sus empleados hasta marzo del próximo año 2021.

El pasado 6 de octubre, Donald Trump afirmó que estaba listo para «firmar inmediatamente» un nuevo plan de apoyo para las nóminas de las aerolíneas por estos $25 mil millones de dólares, mencionando que esta cantidad ya la tenía disponible gracias a los fondos no utilizados por la Ley Cares, que terminó el 1 de octubre.

En la carta escrita por los representantes de los sindicatos, mencionan que: “Como líderes que representan a los sindicatos de las aerolíneas, las aerolíneas estadounidenses y las asociaciones comerciales que representan a la industria de viajes, estamos frustrados porque no se pudo llegar a un acuerdo para brindar apoyo a las personas que sufren el impacto de la pandemia”.

El CEO de American Airlines Doug Parker, hizo eco de este llamado y admitió que existirán más recortes en sus puestos de trabajo en un futuro muy cercano, además mencionó, «no podemos seguir esperando, habrá una interrupción del servicio a las comunidades más pequeñas y habrá menos servicios a las comunidades grandes«.

Actualmente American Airlines ya ha suspendido su servicio a Greenville, Carolina del Sur, poniendo fin al único servicio de aerolínea comercial a una comunidad de 78.000 personas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...