Sin fecha para llamar nuevamente a votaciones de huelga en Interjet

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aún no ha fijado una fecha para llamar nuevamente a los trabajadores de Interjet a otra votación con el fin de validar la huelga que estalló el pasado 8 de enero. Recordemos que representantes legales de la aerolínea presentaron un recurso con el fin de declarar la huelga como inexistente.

A sus empleados se les adeudan 10 quincenas de salario, siete meses de vales de despensa, fondo de la caja de ahorro aguinaldo, cuotas de IMSS, FONACOT e INFONAVIT. Además la aerolínea ha mantenido el total de sus operaciones suspendidas desde el pasado 11 de diciembre. 

En días pasados la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) declaró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje convocará a una nueva votación para los empleados de Interjet, con el fin de validar la huelga que se encuentra activa desde el pasado 8 de enero, sin embargo, la fecha de esta aún no ha sido determinada. 

De acuerdo con el rotativo Milenio, el Director de la Sección 15 de la CTM, Francisco Joaquín del Olmo, hizo un llamado a los colaboradores de Interjet en días pasados para que los agremiados estén atentos a la votación que se realizará de manera personal, libre, directa y secreta que se llevará a cabo en los domicilios de la aerolínea ante un funcionario que determine la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el horario que señale la misma junta.

RELACIONADO
Audio | Comunicaciones entre el Boeing 777 de United y el CTA de Denver

El 11 de enero pasado un grupo de apoderados legales de Interjet: José Francisco Torres, Oscar Rafael Salero, y Jesús Carmona, solicitaron ante Conciliación y Arbitraje la declaración de inexistencia de la huelga estallada por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que agrupa a colaboradores de Interjet. Este recurso fue rechazado por las autoridades laborales por lo que se ha mantenido el movimiento industrial de manera normal y con estricto apego a la ley. 

Frente a esto, la Sección 15 asegura que la decisión de la huelga se aprobó mediante una votación en donde un 62% de los trabajadores votaron a favor de iniciar la acción industrial, la cual estalló a las 12:48LT del 8 de enero, en varias de las estaciones nacionales de la aerolínea, incluyendo el Aeropuerto INternacional de la Ciudad de México (MEX) y el Internacional de Toluca (TLC). 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...