Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica confirma el despido de 300 sobrecargos de Aeroméxico Connect

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy 18 de septiembre el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA) emitió un comunicado donde menciona que el día 17 de septiembre se realizó un ejercicio con representantes del sindicato, áreas de planeación, relaciones laborales y la planta de sobrecargos de Aeroméxico Connect en donde se tocaron puntos de interés que ya se venían mencionando desde hace ya varios días.

El comunicado menciona la reducción de la planta laboral reduciendo un total de 300 sobrecargos de la plantilla de Aeroméxico Connect, liquidándolos al 100% de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Así mismo se menciona que se tomará a consideración las personas que decidan salir de la empresa voluntariamente por lo que se emitirá una convocatoria para dicho proceso.

Se menciona la suspensión momentánea de ciertos beneficios y se estima que el proceso de reestructura concluya a más tardar el 30 de noviembre del 2020

Por el otro lado el pasado 4 de septiembre Aeroméxico solicitó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) en una circular la desvinculación de al menos 1,000 sobrecargos de la plantilla para lograr la disminución del sistema de “rotación” en la que se encuentran los sobrecargos activos.

La reducción del personal, así como de flota de Aeroméxico está contemplado como parte del plan financiero presentado a la corte de quiebras en los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...