Sindicatos de Aeromar prorrogan huelga; gobierno busca capitalizarla

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mala situación financiera de Aeromar la llevó a ser emplazada a huelga por sus sindicatos, los cuales dieron a conocer que los trabajadores nuevamente decidieron prorrogar los emplazamientos con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), informó que por mayoría de la Asamblea, el estallamiento de huelga se aplazó para el viernes 14 de octubre a las 00:00LT (GMT-5). Asimismo, el sindicato aseguró que los sobrecargos de la aerolínea regional continuarán ofreciendo el servicio acostumbrado, teniendo como prioridad la seguridad de las operaciones y de los pasajeros.

Por lo que hace a la huelga de los pilotos, se tenía prevista para el primer minuto del jueves 1 de septiembre; por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dio a conocer que los trabajadores acordaron prorrogar la huelga para el 10 de septiembre, con posibilidad de aplazarla hasta el 15 de octubre.

AEROMAR-PRORROGA-HUELGA

 

El Capitán José Humberto Gual Ángeles, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, declaró para A21 que los trabajadores son quienes han logrado mantener el vuelo de Aeromar, a través de reducciones a su salario y las prorrogas para el estallamiento de huelga. De acuerdo con Gual, ASPA tiene un firme compromiso con la conectividad del país y espera que Aeromar logre impulsar las rutas regionales y el turismo nacional.

Por otro lado, el Capitán Gual dio a conocer que el sindicato que representa se encuentra trabajando de la mano del gobierno federal en un esquema que permita a Aeromar continuar con su operación y mejorar su situación financiera. Asimismo, el dirigente sindical informó que actualmente se analiza la posibilidad de requisar Aeromar, ya que los actuales dueños tienen una deuda de más de 6 mil 500 millones de pesos.

De concretarse la requisa, los inversionistas serían: el Gobierno Federal, través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y un empresario, quienes se convertirían en accionistas de la aerolínea. Este esquema tripartita evitaría un fatal desenlace para Aeromar, que se espera cambie de nombre, hecho que aún se analiza.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.