Singapore Airlines podría dejar en tierra el 100% de su flota por el Coronavirus

El gobierno de Singapur ha prohibido los viajes desde o hacia el país, como parte de los esfuerzos para el combate contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Dicha medida ha sido impuesta por varios países del mundo para ayudar a evitar la propagación del virus. Ente este escenario, Singapore Airlines (SIA) ha dejado en tierra el 93% de su flota, con sólo 9 aviones para sus operaciones de un total de 136 aviones, de acuerdo con Airfleets.

La aerolínea se une a los programas de reducción de flota y operaciones debido a la casi inexistente de manda del transporte aéreo y al cierre de fronteras de muchos países en todo el mundo, para evitar la propagación de la pandemia que se ha intensificado durante las últimas seis semanas.

La aerolínea filial de bajo costo de SIA, Scoot Tiger Airways Pte Ltd, que opera bajo la marca Scoot, también ha dejado casi toda su flota en tierra operando sólo dos aviones. Algunas otras aerolíneas continúan apoyando la repatriación de varios nacionales y residentes, varados en otros países.

De acuerdo con el medio local Straits Times, todos los casos que se han registrado en el país han sido importados, es por esa razón que el gobierno adopta postura firme sobre la crisis, para según mencionan frenar lo antes posible la propagación, y evitar que se prolongue por más tiempo.

Hasta el momento Singapore Airlines no ha dejado el 100% de sus operaciones en tierra, pero esta posibilidad no la han desechado, si el contagio se llegara a salir de control, la aerolínea está dispuesta a dejar todas sus aeronaves en tierra, así lo confirmó un portavoz de SA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com