Singapore Airlines tendrá 12 A380s operativos en su flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines dio a conocer que no solamente será de las pocas aerolíneas que mantendrán en servicio el super jumbo Airbus A380, sino que incrementó el número de aviones que pondrá en operación a partir de noviembre. Se había mencionado que regresarían a operación 5 aviones, luego 9, pero ahora la aerolínea afirma que serán 12 los A380 que regresarán a operación.

From the Cockpit

Claro que esta es la mitad de la flota de A380 que la empresa tuvo en algún momento y algunos de ellos ya no volverán porque ya fueron desguazados. Pero sí existe la posibilidad de que algunos más regresaran a operación eventualmente si la aerolínea decidiera que la demanda lo justifica para varias de sus rutas. Singapore fue la primera aerolínea en operar el gigantesco A380 en 2007, y aunque posteriormente dio de baja algunos, los más recientes fueron recibidos apenas en 2017 y 2018, por lo que están muy nuevos.

La configuración de Singapore Airlines no es tan alta como en otras aerolíneas ya que incluyen una alta cantidad de asientos premium. Y las suites de Primera Clase ocupan bastante espacio. De hecho, Singapore se encontraba remodelando la flota cuando golpeó la pandemia y el proceso se quedó inconcluso. Originalmente la Primera Clase estaba al frente de la cubierta inferior y arriba estaban Business Class y Premium Economy; aunque en algunos aviones toda la cubierta superior era de Business y la Premium Economy se ubicaba entonces detrás de la Primera, reduciendo el número de asientos de económica.

La nueva configuración pone solamente 6 espaciosas suites con cama para la Primera Clase al frente de la cubierta superior; detrás hay 55 asientos-cama de la Clase Business. La Economy Premium se cambió al frente de la cubierta inferior y detrás la clase económica. En total son 475 asientos: 6 de Primera, 55 Business, 44 de Premium Economy y 343 de clase económica.

Los asientos de Primera y Business de Singapore disponen de asientos de lujo tapizados en cuero, fabricados por el reconocido fabricante de muebles Pontrona Frau. Las Suites de Primera Clase pueden incluir cama individual o doble, de acuerdo a la solicitud del pasajero; y cuentan con iluminación ambiental ajustable, un clóset personal con espacio para el equipaje, monitor de pantalla táctil de 32 pulgadas y una tableta inalámbrica de mano desde donde se controlan los sistemas.

Singapore no ha especificado la configuración que tendrán sus aviones, pero suponemos que utilizarán esta última; aunque en un inicio haya todavía aviones con la configuración anterior. La aerolínea los utilizaba para sus vuelos desde su Hub en el Aeropuerto Changi de Singapur hacia Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Melbourne, Bombay, Delhi, Nueva York, Osaka, París, Shanghái, Sídney y Zúrich.

Foto: Pixabay

RELACIONADO
Video | Vuelo inaugural de ANA Tokio – Honolulu en A380
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...