SKY Airline estrenará su primer Airbus A321neo a finales del 2021

La aerolínea de bajo costo chilena, SKY Airline podría estar estrenando su nuevo Airbus A321neo para finales de este año. En días pasados se vio por primera vez el A321neo con el livery de la compañía salir de la planta de producción de Airbus en Finkenwerden, Alemania.

From the Cockpit

SKY Airline actualmente cuenta con equipos A320neo, por lo que la incorporación del A321neo se convertiría en el avión más grande con el que cuenta la aerolínea hasta el momento. La compañía planea operar rutas desde Santiago, Chile y Lima, Perú hacia destinos en México y Estados Unidos. Tendrá una capacidad de 220 a 240 pasajeros. El primer A321neo de la aerolínea se encuentra en la planta de Airbus en Alemania esperando los trabajos de pintura, instalación de motores, cabina y sus primeros vuelos de prueba y certificación.

En noviembre del 2018, SKY comenzó un proceso de renovación de flota como parte de su plan de expansión y en 2019 se dio a conocer la compra de tres A321neo que después se ampliaría a 5 unidades. La idea era comenzar a recibirlos en 2020 pero la crisis originada por la pandemia retrasó los planes. En agosto del año pasado SKY Airline se despidió de su avión más antiguo, un Airbus A319 con matrícula CC-AJG. Con este retiro la aerolínea permaneció con una flota de 19 aviones A320neo con una edad promedio (al día de hoy) de 1.6 años. Sus aeronaves de nueva generación le llevaron a ganar el primer lugar en el ranking de la flota más joven en Sudamérica por la compañía suiza de análisis de datos en aviación, CH-Aviation. De acuerdo con Aviacionline, SKY Airline tiene pendientes 7 pedidos por equipos Airbus A321neo y diez A321XLR. Asimismo, planea hacer crecer su flota de A320neo hasta 25 unidades.

From the Cockpit

Cabe mencionar que, a principios de abril, SKY Airline suspendió sus vuelos internacionales durante todo el mes, dejando operativas solo algunas frecuencias de su ruta Santiago- Lima. Esto debido al cierre de fronteras anunciado por el gobierno para el mes de abril en su intento por reducir los contagios de COVID-19.

Foto: Tobias Gudat

Deja tu comentario.

También te podría gustar...