Dentro de un mercado altamente competitivo para el modelo de negocio Low Cost, algunas aerolíneas en América se han visto obligadas han realizar cambios de gran escala para mantener su posición y liderazgo, al mismo tiempo de transformar empresas más rentables y asequibles para los pasajeros.

Dentro de estos cambios, la mayor aerolínea de Chile Sky Airlines que anunció en 2015 su conversión de modelo de negocio a bajo costo, con una inversión de $800 millones de dólares, recientemente anunció dentro de este plan de reestructuración un cambio obligado de imagen “atrevidamente lógico”, como lo ha comentado la aerolínea a través de Carmen Serrat, directora comercial.

Será una inversión de $3 millones de dólares adicionales para lograr un cambio progresivo que va desde el logotipo de la compañía hasta un nuevo diseño en el livery de la flota de aviones, conformada por trece Airbus A319 y dos A320.

En relación con esta reconversión, Carmen Serrat, directora comercial, explica:

El verde refleja nuestro pasado e historia y es un color muy querido por la compañía. Respecto del morado que ha reemplazado al azul es porque necesitábamos algo que nos identificara en esta nueva etapa y que fuera atrevidamente lógico. Y la «K» invertida, refleja nuestro nuevo estilo de darle una vuelta a las cosas y mirarlas desde otra perspectiva, una bienvenida a esta nueva forma de volar», concluyó.

Será el próximo mes de abril cuando la aerolínea pueda lucir el primer avión bajo esta nueva esquemática.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.