American Airlines confirmó la muerte de uno de sus sobrecargos por Coronavirus (COVID-19) el pasado 26 de marzo de 2020 a través de un comunicado de prensa. La aerolínea menciono que: «a principios de esta semana, perdimos a un miembro muy respetado de la familia de AA, que dio positivo por COVID-19«. Además, era un representante sindical desde hace mucho tiempo y auxiliar de vuelo con sede en Filadelfia.

Hasta el momento no han difundido información precisa sobre cuando dio positivo al COVID-19, lo que si se sabe es que están realizando las investigaciones para ayudar a las personas que tuvieron contacto. La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA) mencionaron que esta es el primer sobrecargo que pierde la vida por el virus; expresaron sus condolencias a los familiares de Paul Frishkorn, de 65 años de edad.

La APFA también mencionó que este hecho ha generado preocupación entre los empleados de las aerolíneas que continúan ofreciendo servicios en medio del brote del COVID-19. Hasta el momento Estados Unidos es actualmente el país con más casos confirmados, con un total de 92,708 personas que han sido infectados, y con 1,373 muertes a 61 días de que inició el brote en el país.

La Presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, Lori Bassani en entrevista para el USA Today, dijo:

Paul es el primero de nuestros colegas en perder la vida como resultado de este virus mortal. Estamos muy tristes y ahora se nos recuerda que no hay que preocuparse demasiado durante este horrible período. Cuando golpea uno de los tuyos, arroja nueva luz sobre el Coronavirus. Esto extiende más miedo entre nuestra categoría. Este es un virus mortal, diferente a cualquier otro que hayamos experimentado».

Frishkorn tenía 65 años. Había sido nombrado dos veces uno de los campeones de American Flight Service por su excelente servicio al cliente.

Hasta el momento Estados Unidos es el país que más contagios ha registrado históricamente en el planeta superando ya a China. Cuenta con un total de 94,014 a 61 días de que se detectara el primer caso, y con un total de 1,431 muertos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.