Sobrecargo sufre heridas graves por fuerte turbulencia en vuelo de American Airlines

Telegram

Un Tripulante de Cabina que se encontraba en un Boeing 777-200 de American Airlines, recibió heridas de gravedad en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), con destino al Internacional de Dallas Fort- Worth (DFW) en Texas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo cuando un Boeing 777-200 matrícula N789AN estaba realizando el vuelo AA-1601 desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), con destino al Internacional de Dallas Fort-Worth (DFW). 

De acuerdo con la Administración Federal de la Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) la aeronave se encontraba en vuelo recto y nivelado a FL380 sobre el Golfo de México aproximadamente a 260 millas náuticas (480 kilómetros) al Noroeste de Cancún cuando esta tuvo un encuentro con una fuerte turbulencia que generó que un sobrecargo sufriera  heridas de gravedad. 

Minutos después el Boeing 777 ascendió a FL400 y continuó su vuelo hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional DFW a las 14:59LT por la pista 31R. El hecho fue clasificado como accidente por la FAA. Hasta el momento se desconoce el estado de salud que guarda el sobrecargo. 

Como sabemos, el aire fluye en la atmósfera en distintas direcciones y a distintas temperaturas. Esas diferencias de temperatura afectan la densidad del aire, y por tanto, la altitud a la que se ubica. Entonces, para definir a la turbulencia, podemos decir que es el cambio aleatorio, frecuente, de pequeña escala y corta duración de la velocidad del aire. Definido un poco más fácil, son los cambios caóticos de velocidad y/o dirección del aire.

RELACIONADO
FAA pone en tierra la flota de PSA Airlines; afectará a American Airlines

A pesar de que los pilotos reciben un weather briefing antes de realizar una determinada ruta, en donde se les informa y/o reporta sobre posibles encuentros con turbulencia, en ocasiones no es posible determinarla con exactitud especialmente la turbulencia en claro (CAT por sus siglas en inglés).

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...