Sobrecargos de Emirates salvan la vida de un pasajero en vuelo

Telegram

El 19 de marzo en el vuelo EK 544 de la aerolínea Emirates, la tripulación de cabina fue aclamada y llamada como héroes. El motivo para ganarse este reconocimiento fue la pronta y excelente atención que dieron los Sobrecargos a un pasajero que cayó inconsciente y le salvaron la vida. Gracias a otro pasajero que presenció todo y lo compartió en redes sociales, podemos conocer el trasfondo de este buen final.

Durante el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) hacia el Aeropuerto de Chennai, India (MAA) un pasajero cayó inconsciente. Esto activó los procedimientos que se establecen para una emergencia médica. De acuerdo con el testigo que viralizó lo sucedido -identificado como Naren Balasubramaniam- el pasajero incluso dejó de respirar.

En palabras de este último, los Sobrecargos fueron extraordinarios. Destacó que siempre mantuvieron la calma y siguieron una cadena de mando cumpliendo protocolo paso a paso. Para esta emergencia médica, los Sobrecargos de Emirates tuvieron que proporcionar oxígeno y RCP (reanimación cardiopulmonar). Cumplir cabalmente y realizar correctamente el procedimiento permitió que el hombre involucrado pudiera mantenerse con vida.

Referente a lo sucedido, la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos informó:

En el vuelo EK 544 del 19 de marzo del 2021, un pasajero se sintió mal y los miembros de nuestra tripulación de cabina inmediatamente le administraron asistencia médica siguiendo el protocolo estándar. El pasajero se recuperó y desembarcó del avión al llegar a Chennai”

Emirates destacó que todos sus Sobrecargos pasan por un programa de capacitación integral y se repasa anualmente. En ese entrenamiento son preparadas -entre muchas cosas- para reconocer y enfrentar eventos médicos durante el vuelo. Si bien en esta ocasión el evento ocurrió en la aerolínea emiratí, es importante recordar y reconocer que todas las aerolíneas comerciales del mundo proveen esta capacitación.

RELACIONADO
Video | El Airbus A380 de Emirates dice "Bounjour Paris"

Como mencionamos anteriormente, Naren Balasubramaniam viralizó el evento y el desempeño de los Sobrecargos a través de un post en LinkedIn. Gracias a esto, los héroes anónimos de la tripulación de Emirates fueron reconocidos por esta y otras ocasiones donde su trabajo ha sido digno de festejar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...