Southwest Airlines elimina 20,000 vuelos de su itinerario de verano
La aerolínea estadounidense de bajo costo con base en Dallas, Southwest Airlines, está eliminando 20,000 vuelos de su itinerario para la temporada de verano. Al mismo tiempo, la aerolínea está aumentando sus esfuerzos para contratar e incluso “rentar” personal nuevo a medida que la temporada de verano de 2022 se acerca cada vez más.
Southwest se encuentra en un verdadero atolladero. Están atrapados entre la falta de personal, el retraso de entregas de aviones nuevos y un increíble boom en los viajes de verano, que ninguno de los especialistas en la industria anticipó que sucediera tan pronto tras la pandemia por COVID-19.
-
También podría interesarte: Pilotos de Southwest Airlines están fatigados, dicen es problema de seguridad
El resultado es simplemente no poder continuar operando en los volúmenes que desearían. Después de revelar lo que se esperan sean las últimas pérdidas por la pandemia en el primer trimestre de 2022, la aerolínea se ve forzada a remover 20,000 vuelos a una temporada de viaje que promete ser la más jugosa desde 2019.
Al mismo tiempo, la compañía se encuentra tratando de parchar la severa falta de empleados que actualmente enfrentan. Southwest necesita contratar 2,000 nuevos empleados para esta temporada de vacaciones de verano y llegar a un total de 10,000 nuevos empleados para fines de 2022, solamente para mantenerse operativos.
No obstante, el CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, se encuentra optimista, y dice que si es necesario cortar capacidad para mantener la operación, se hará sin dudarlo, sin embargo dice que esperan llegar a un muy buen punto de estabilidad en materia de cantidad de empleados y poder operar sus itinerarios con crecimiento por los siguientes 12 meses.
La aerolínea ha aprendido por amarga experiencia que es mejor cortar itinerarios que lidiar con cancelaciones. El personal necesario para operar la temporada aun no esta listo para empezar. La compañia esta dispuesta a todo para mantenerse en la jugada, inclusive arrendar el personal que sea necesario solamente para poder operar esta temporada de verano a niveles reducidos pero en numeros negros.
Foto:Elogistika