Este sábado 30 de mayo, los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley fueron lanzados a través del cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional en la primera misión después de 9 años de la era de los transbordadores estadounidenses.

Como lo planeado a las 19:22 UTC (Tiempo Universal), desde el Centro Espacial Kennedy, despegó el cohete Falcon 9, en una misión tripulada donde se producirá un punto de inflexión hacia nuevos proyectos espaciales que, NASA y la empresa SpaceX tienen considerado en un futuro. Mientras tanto y durante unos 210 días, la cápsula Crew Dragon y ambos astronautas permanecerán en el complejo orbital.

Como parte de esta segunda misión de demostración de Crew Dragon [Demo-2], sentará las bases para la exploración futura hacia nuestro satélite natural, la Luna, y hacia el planeta Marte y más allá, mediante el programa Artemisa de la agencia estadounidense.

Behnken y Douglas Hurley, fueron seleccionados previamente como los astronautas de esta misión y son los primeros en entrenarse en la cápsula de nueva generación de SpaceX, debido a sus altas capacidades y amplia experiencia como pilotos de prueba, que incluyen varias misiones espaciales en la era de los transbordadores.

¿Qué es SpaceX?

Elon Musk, un emprendedor millonario y fundador de las empresas Tesla y PayPal, fue quien durante el año 2002 fundó la empresa SpaceX con el objetivo de proporcionar soluciones de tecnología espacial renovables y un proyecto ambicioso de vuelos comerciales fuera de nuestro planeta.

En 2008, se produjo el primer lanzamiento del SpaceX Falcon 1, un cohete de combustible líquido desarrollado exclusivamente por SpaceX, abriendo una ventana de posibilidades y acercando a la empresa a su objetivo de alcanzar la órbita terrestre y poder ofrecer soluciones tecnológicas a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El 30 de mayo del 2020, será recordado como un día histórico para la empresa espacial de Musk, por haber llevado a dos astronautas estadounidenses hacia la Estación Espacial Internacional a través del Falcon 9 que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Desde su fundación, SpaceX ha realizado 86 lanzamientos no todos ellos exitosos, pero han forjado el futuro de la compañía y  materializado el lanzamiento de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.