Spirit Airlines reanudará la contratación de Pilotos y Sobrecargos

Spirit Airlines, la aerolínea estadounidense con sede en Miami, reanudará la contratación de Pilotos y Sobrecargos el próximo mes. La aerolínea considera que es un buen momento para prepararse ante la recuperación después de la crisis ocasionada por la pandemia.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con una entrevista para CNBC, el CEO de Spirit Airlines, Ted Christie dijo “Volveremos a ser un gran empleador de personal”. El último grupo de Pilotos que Spirit envió a entrenamiento fue en el mes de mayo y de Sobrecargos en febrero. La aerolínea no comentó cuantos empleados planea contratar este año. Sin embargo, el año pasado terminó con 8,756, de los que 2,497 fueron pilotos y 4,028 sobrecargos. Asimismo, comentó que además del personal de vuelo, la aerolínea planea contratar personal para otros puestos este mismo año.

De acuerdo con el canal de televisión, Spirit perdió $428.7 millones de dólares en 2020, su primer año de pérdida desde el 2007. Sin embargo, la aerolínea espera que la distribución de vacunas contra COVID-19 promueva la recuperación del tráfico aéreo. La aerolínea estima recobrar el nivel que tenía en 2019 para mediados de este año.

AVOLO-GENERICO

Durante este tiempo, Spirit Airlines evitó despedir a su personal sindicalizado debido a que el gobierno estadounidense implementó una estrategia para apoyar el pago de nóminas del personal de todas las aerolíneas.

Spirit Airlines es una aerolínea de bajo costo que fue fundada en 1980. Sus principales bases se encuentran en Fort Lauderdale, Florida y en Detroit, Michigan. Sus principales destinos son dentro de los Estados Unidos, aunque también cuenta con destinos internacionales hacia el Caribe y América del Sur. Actualmente, cuenta con 132 aeronaves de tipo Airbus A319, A320 y A321. Cuenta con una flota joven, ya que su edad promedio es de 4.9 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...