Spirit rechaza la oferta de JetBlue y esta incrementa propuesta

Tiempo de lectura: 3 minutos

El día de hoy, Spirit Airlines anunció que su Consejo de Directores rechazó la oferta no solicitada de adquisición por parte de JetBlue, aludiendo a que la propuesta presentada no era razonablemente capaz de ser cofinanciada. Luego de consultar a algunos asesores externos, el Consejo determinó por unanimidad que la propuesta recibida de parte de JetBlue no era superior a la del acuerdo de fusión que previamente hicieron con Frontier Group Holdings Inc., empresa propietaria de Frontier Airlines.

From the Cockpit

Por lo tanto, el Consejo de Spirit sigue considerando la propuesta de Frontier como la mejor oportunidad para maximizar su valor y recomienda a los accionistas de la empresa a aprobar el acuerdo con Frontier a la brevedad. El Presidente del Consejo de Directores de Spirit, Marc Gardner, envió una carta a JetBlue diciendo que:

El Consejo sigue creyendo que la propuesta estratégica de fusión con Frontier es la mejor oportunidad de maximizar el valor a los accionistas en el largo plazo. Después de una extensiva revisión y extenso diálogo con JetBlue, el Consejo determinó que la propuesta incluye un nivel inaceptable de riesgo que deberá ser asumido por los accionistas de Spirit. Pensamos que la fusión pendiente con Frontier iniciará un nuevo capítulo en la empresa que ofrecerá mayores beneficios a los accionistas, miembros del equipo y clientes”.

Pero JetBlue no se ha dado por vencida y también dio a conocer, a través de un comunicado, que acaba de incrementar la propuesta al Consejo para comprar las acciones comunes de Spirit a $33 dólares por acción de contado. La aerolínea afirma que la nueva propuesta ofrece a los accionistas de Spirit un mayor valor financiero y predictibilidad que la transacción con Frontier y destaca lo siguiente:

  • Compromiso de deshacerse de cualquier activo que cause un efecto material adverso hacia Spirit, con acciones limitadas a aquello que pudiera impactar la Alianza del Noreste que tiene con American Airlines.
  • Un paquete de soluciones que atiendan las preocupaciones de la Alianza del Noreste y reguladores, que incluye deshacerse de los activos de Spirit en Nueva York y Boston para no incrementar su presencia en aeropuertos cubiertos por la Alianza, y esto incluye puertas de embarque y activos en otros aeropuertos, incluyendo el de Fort Lauderdale.
  • Tarifa de cancelación, en caso de que JetBlue se arrepintiera de la transacción pagará $200 millones de dólares como tarifa, que equivale a $1.80 dólares por acción de Spirit, que se pagaría si la transacción no se consuma por cuestiones de antimonopolio.
  • Valor superior a la oferta de Frontier en un 47%, al valor que tenían las acciones el 29 de abril y un 52% mayor al que tenían el 4 de febrero, previo al anuncio de la fusión con Frontier.

La apuesta de JetBlue por Spirit

El Director Ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, reiteró que:

Al crear un competidor nacional contra las Cuatro Grandes Aerolíneas de EE.UU., esta transacción dará beneficios importantes a los clientes, un valor superior a los accionistas de ambas aerolíneas y nuevas oportunidades para nuestras tripulaciones combinadas. Tenemos confianza en que podremos esta transacción para ofrecer tarifas más bajas y un gran servicio a más clientes. La combinación JetBlue-Spirit dará una mejor fortaleza financiera y acelerará el crecimiento de los ingresos y rentabilidad para los accionistas de JetBlue”.

Veremos si logran convencer al Consejo Directivo de Spirit con la nueva propuesta, de no ser así, se espera que la fusión con Frontier se culmine durante el segundo semestre del año, una vez que se complete la revisión que están haciendo las autoridades, así como la aprobación de los accionistas de Spirit.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...