Sufre amenaza de bomba vuelo de VivaAerobus en Cancún

El Airbus A320ceo de la aerolínea de bajo costo mexicana VivaAerobus, matrícula XA-VAB, fue aislado e inspeccionado por las autoridades en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Cancún durante la tarde de este domingo 3 de noviembre, después de recibir una amenaza falsa de bomba.

En el momento del incidente, el avión era preparado para cumplir el vuelo VB2168, que despegaría de Cancún en dirección al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey a las 14:25LT (GMT-5). Después de la finalización del embarque en la puerta catorce (14), supuestamente, un objeto sospechoso fue hallado en uno de los asientos de la aeronave.

Siguiendo los protocolos de seguridad activados para este tipo de situación, los pasajeros y tripulantes fueron desembarcados del equipo en la plataforma de la Terminal 2, mientras agentes de la Policía Federal (PF), del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban una inspección en el avión y en todo el equipaje a bordo, con la ayuda de perros rastreadores.

Después de descartar la amenaza, los pasajeros, tripulantes y todo el equipaje fueron embarcados nuevamente en el Airbus, que despegó por fin de Cancún a las 18:14LT, con casi cuatro horas de retraso. Como consecuencia, el vuelo VB3195, programado para ser operado por el mismo equipo entre Monterrey y Guadalajara, sufrió un retraso de casi cinco horas.

A través de un comunicado en su Twitter, VivaAerobus informó a los pasajeros afectados con ambos retrasos que, se solicitó una inspección extraordinaria de seguridad en el equipo, señalando que llevarlos a los respectivos destinos en las mejores condiciones es una prioridad, por lo que las autoridades pertinentes se encuentran realizando las verificaciones necesarias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com