Sufre daños severos en aterrizaje el avión no tripulado de la USAF Valkyrie wingman

El dron experimental de la US Air Force, Valkyrie wingman, matrícula XQ-58A fue dañado al aterrizar después de su tercer vuelo de prueba, el pasado 9 de octubre, lo que obligó a retrasar su próxima prueba hasta que se complete una investigación, anunciaron las autoridades. Sin embargo, después del aterrizaje, los fuertes vientos en la superficie combinados con un mal funcionamiento del sistema de recuperación de prueba de vuelo provisional del avión causaron un contratiempo.

La Valkyrie, producida por Kratos en asociación con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, es parte del Programa de demostración de ataque atribuible de bajo costo de AFRL. Durante un vuelo de 90 minutos en el Campo de Pruebas Yuma del Ejército de EE. UU. En Arizona, el avión cumplió con sus objetivos de prueba, incluido volar más rápido y a una altitud más alta que los vuelos anteriores. Es un esfuerzo por desarrollar aviones de ataque no tripulados que están destinados a ser reutilizables, pero lo suficientemente baratos como para que puedan destruirse sin pérdidas significativas.

El Comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el Mayor General William Cooley, dijo en un comunicado:

Continuamos aprendiendo sobre este avión y el potencial de la tecnología que puede ofrecer. Este tercer vuelo completó con éxito sus objetivos y amplió la información sobre de los dos primeros vuelos. Hemos recopilado una gran cantidad de datos valiosos del vuelo e incluso aprenderemos de este percance. En última instancia, ese es el objetivo de cualquier experimento y estamos satisfechos con el progreso del programa de demostración de huelga atribuible de bajo costo “.

 

La Fuerza Aérea está llevando a cabo una investigación de seguridad sobre el accidente. El cuarto vuelo de la Valkyrie se retrasa hasta que concluya la investigación. No hubo daños a la propiedad o al personal en el incidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com