Sufre dos pérdidas de control en vuelo 737-200 de Air Inuit en Canadá

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737-200 de la aerolínea canadiense Air Inuit, matrícula C-GSPW, sufrió dos pérdidas de control en vuelo el pasado sábado 24 de agosto, causadas presumiblemente por un fallo en el sistema del piloto automático; en altitude de crucero, la nariz de la aeronave se elevó abruptamente después de activar el piloto automático, informó The Aviation Herald.

En el momento del accidente, como clasificado por las autoridades locales, el avión cumplía el vuelo 3H704, que despegó de Montreal-Pierre Elliott Trudeau a las 10:33LT (GMT-4) con 35 pasajeros y cuatro tripulantes en dirección al Aeropuerto La Grande Rivière, ubicado a unos 30 kilómetros (16 millas náuticas) de la ciudad de Radisson (Quebec).

Según el portal austriaco, unos diez minutos después de alcanzar su altitud de crucero a 34.000 pies, con el piloto automático activado, la nariz del 737-200 se elevó abruptamente. Rápidamente, la tripulación desconectó el piloto automático y se hizo cargo del control del avión, estabilizándolo nuevamente a 34 mil pies. Mientras tanto, la tripulación notó cierta inestabilidad (buffeting) en los controles de vuelo del equipo.

La tripulación luego solicitó al control de tránsito aéreo una altitud de bloque (block altitude), que permite que la aeronave cambie libremente de altitud según sea necesario entre dos niveles de vuelo; posteriormente, la tripulación conectó nuevamente el piloto automático y una vez más, la nariz se elevó abruptamente. Con el piloto automático apagado, la aeronave se estabilizó a 32.000 pies de altitud y continuó en vuelo en manual.

Como resultado de las dos pérdidas de control, uno de los pasajeros a bordo resultó herido; por lo tanto, la tripulación solicitó el apoyo de una ambulancia en tierra. Mientras tanto, dos enfermeras que estaban a bordo han proporcionado los primeros auxilios al pasajero. El avión aterrizó sin mayores incidentes en La Grande Rivière a las 12:12LT. El ocurrido será investigado por la Junta de Seguridad de Transporte de Canadá (TSB).

RELACIONADO
Impacta Embraer 190 de Aeroméxico Connect en Durango
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com