Sufre excursión de pista 737 de Turkish Airlines en Odesa; tren de nariz colapsó

El Boeing 737-800 de Turkish Airlines, matrícula TC-JGZ, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Odesa la noche de este jueves 21 de noviembre, hora local. Como resultado del accidente, el tren de nariz colapsó; pasajeros y tripulantes evacuaron el equipo con seguridad.

En el momento de la excursión, el avión cumplía el vuelo TK467, que despegó de Estambul-Havalimanı a las 20:32LT (GMT+3) con 134 personas a bordo, incluyendo pasajeros y tripulantes. El vuelo transcurrió con normalidad, hasta la aproximación para el aterrizaje en la terminal ucraniana, que registraba fuertes ráfagas de viento.

Durante la primera aproximación para el aterrizaje por la pista 16, que dispone de 2.800 metros de longitud, por razones desconocidas, luego del toque en tierra, a las 20:29LT (GMT+2), la tripulación realizó una ida al aire, ascediendo a 7.550 pies de altitud, según datos de FlightRadar24, donde permaneció en patrón de espera por unos doce minutos; posteriormente, inició una nueva aproximación.

A las 20:54LT, una hora y veinte minutos después del despegue de la ciudad turca y unos veinticinco del primer intento de aterrizaje en Odesa, el avión tocó tierra nuevamente y durante la carrera de frenado, no pudo detenerse en la pista y la excursionó, con el tren de aterrizaje de nariz colapso; a pesar del susto, no hubo heridos.

Los pasajeros y tripulantes han evacuado a través de los toboganes inflables de emergencia y posteriormente, trasladados en autobuses a la terminal. A través de un comunicado, Turkish Airlines confirmó el accidente e informó que no hubo heridos que lamentar. En el momento del aterrizaje, había el registro de ráfagas de viento de 21 nudos (40 kilómetros por hora) a dirección 90º grados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com