Sufre excursión de pista A321 de Onur Air durante rodaje en Núremberg

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A321ceo de la aerolínea turca Onur Air, matrícula TC-OBY, excursionó de una calle de rodaje durante maniobras en la plataforma del Aeropuerto de Núremberg, en Alemania, en el final de la tarde de este lunes 23 de diciembre. Ambos tren de aterrizaje principal se hundieron en el terreno; aparentemente, el avión no sufrió daños. El caso será investigado.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo chárter 5Q6801, operado por su filial Holiday Europe, que despegó del Aeropuerto Internacional de Hurgada (Egipto) con 145 personas a bordo alrededor de las 14:10LT (GMT+2). Todo el vuelo, con una duración de cuatro horas y catorce minutos, transcurrió con normalidad.

El avión tocó tierra por la pista 28 de Núremberg, que dispone de 2.700 metros de longitud, a las 17:41LT (GMT+1), abandonandóla por las calles de rodaje Delta (D) y Juliet (J) en dirección a la plataforma de la terminal de pasajeros; fue cuando, durante el rodaje, ya cerca de la posición de estacionamiento, por razones aún desconocidas, el Airbus excursionó la calle de rodaje Juliet (J), resultando con ambos tren principal hundidos en el terreno adyacente.

Con el avión deshabilitado en el local, los pasajeros fueron desembarcados por escaleras móviles y posteriormente, trasladados a la terminal en autobuses. Aparentemente, el avión no sufrió daños; sin embargo, sólo una inspección posterior podrá atestiguar la información. El incidente no afectó la operación de la terminal, que continuó su operación con normalidad a lo largo de la noche.

A periódicos locales, autoridades policiales de Núremberg han confirmado el incidente, señalando que equipos de emergencia de la terminal ya estaban trabajando para remolcar el avión ‘atascado’ del local hacia la plataforma. El incidente será investigado por las autoridades aeronáuticas alemanas, agregó; hace casi cuatro años, en abril de 2016, un A330-300 de la misma aerolínea también excursionó de una calle de rodaje en el mismo aeródromo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...