Sufre excursión de pista Antonov An-26 en Yambio

El Antonov An-26 de un operador desconocido, matrícula SP-401, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Yambio, en Sudán del Sur, en la mañana de este miércoles 16 de octubre. En el momento del incidente, el avión transportaba mercancías y pasajeros; no hubo heridos y los daños sufridos por el equipo fueron menores.

El turbohélice bimotor de transporte táctico de ensamblaje soviético (ucraniano) había despegado, supuestamente, del Aeropuerto Internacional de Yuba, ubicado a unos 444 kilómetros (239 millas náuticas) al oeste de Yambio, capital del estado de Ecuatoria Occidental, en el sudoeste del país.

A bordo del Antonov, doce pasajeros, cinco tripulantes y seis toneladas de mercancías para abastecer la comunidad local. Sin embargo, por razones aún desconocidas, durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Yambio, que dispone de una pista de tierra con unos 1.000 metros de longitud, el avión no pudo frenar y sobrepasó la cabecera (final), sufriendo la excursión.

Luego de la excursión de pista, el bimotor se detuvo en un herbazal; no hubo heridos. La extensión del daño al avión es desconocida; sin embargo, por las fotos compartidas a través de redes sociales, se presume que ha recibido daños menores. El avión fue remolcado hacia fuera del herbazal y a la rampa del aeródromo con la ayuda de un vehículo grúa de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS).

Como informó el portal austriaco The Aviation Herald, el operador del avión es desconocido. Entre los posibles operadores, está la Fuerza Aérea de Sudán del Sur (SSAF). Detalles adicionales del avión, como su número de ensamblaje (s/n), que podrían proporcionar información precisa sobre el equipo, tampoco se han determinado.

RELACIONADO
airBaltic le dice adiós a su flota de aviones Boeing 737

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...