Sufre excursión de pista ERJ145 de American Eagle en Freeport

El Embraer ERJ145 de American Eagle (Envoy), matrícula N674RJ, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Grand Bahama en Freeport, Bahamas, la tarde de este sábado, 24 de octubre. Según la primera información disponible, todos los pasajeros evacuaron con seguridad y no hubo heridos.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo AA4194, que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami hacia Freeport a las 11:33LT (GMT-4) con 24 pasajeros y cuatro tripulantes. El vuelo, que duró poco más de veinte minutos, transcurrió con normalidad, hasta el momento de la aproximación y el aterrizaje en la terminal bahamense.

Por razones aún desconocidas, a las 11:56LT (GMT-4), durante la carrera de aterrizaje por la pista 06, que dispone de 3.360 metros de longitud, el Embraer la excursionó por el margen izquierdo. A través de imágenes compartidas en redes sociales, es posible observar que, aparentemente, el tren principal izquierdo no se extendió, mientras que el derecho, colapsó.

Todos los pasajeros y tripulantes han evacuado con seguridad; equipos de emergencia del aeródromo fueron desplegados por el control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal al local de la excursión de pista; el personal de la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos de Bahamas (AAIA) ya esta en camino al lugar para recopilar la primera información para la investigación.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...