Sufre fuga hidráulica y humo a bordo A330 de Qantas en Sídney

El Airbus A330-200 de Qantas, matrícula VH-EBC, realizó un aterrizaje de precaución en el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en Sídney durante la mañana de este domingo 15 de diciembre, después que su tripulación recibió una indicación de fuga hidráulica. En tierra, durante el remolque, la cabina comenzó a llenarse de humo, lo que resultó en una evacuación de emergencia.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo QF575, que despegó de Sídney en dirección a Perth a las 08:43LT (GMT+11). Durante el ascenso, a unos 23 mil pies de altitud, la tripulación australiana recibió una indicación de fuga en uno de los tres sistemas hidráulicos, deteniendo el ascenso y solicitando al control de tránsito aéreo de la terminal, regresar al aeródromo de origen por precaución; no se ha declarado emergencia.

A las 09:27LT, el avión inició su aproximación y aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes por la pista 34L (izquierda), que dispone de 3.968 metros de longitud, abandonándola y resultando deshabilitado sobre la calle de rodaje paralela. Luego de unos veinte minutos en espera, con tripulantes y pasajeros a bordo, los equipos de apoyo en tierra de la aerolínea comenzaron a remolcar el Airbus A330 hacia la plataforma de la terminal, para el desembarque.

Ya en la plataforma, cerca de la puerta de embarque, la cabina del avión comenzó a llenarse de humo, con los pasajeros quejándose de irritación en los ojos y garganta. Fue cuando, por precaución, el capitán ordenó la evacuación a través de los toboganes inflables de emergencia; durante el procedimiento, dos pasajeros resultaron levemente heridos y fueron trasladado a un hospital para recibir atención médica; otros pasajeros, con irritación y náuseas, rechazaron asistencia de los equipos de emergencia.

A través de un comunicado, Qantas confirmó el incidente e informó que investigará el sucedido, así como la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB). Además, según la aerolínea, el incidente aparentemente fue causado por el derrame de fluido hidráulico, que durante la fuga, se filtró en el sistema de aire acondicionado de la cabina de pasajeros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com