Suspende venta de boletos la aerolínea XL Airways France

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea de bajo costo de larga distancia XL Airways France se ha visto obligado a suspender la venta de boletos, a partir del 20 de septiembre de 2019 debido a dificultades financieras. La aerolínea francesa dijo que alguno de sus futuros vuelos podrían cancelarse como resultado de su situación financiera.

Actualmente XL Airways pide sus usuarios que verifiquen en su página web los vuelos que actualmente están programados por la aerolínea. La aerolínea buscó comprador durante un año, manteniendo negociaciones con varias partes interesadas, sin lograr llegar a ningún acuerdo por lo que planea solicitar protección por bancarrota, así lo dió a conocer la agencia francesa de noticias AFP en un comunicado de prensa.

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 5 aviones, cinco Airbus A330, de los cuales uno es arrendado a HiFly, dos a Ilfc, uno más a Aercap y uno a Gecas, todos cuentan con configuración de clase turista solamente. Opera desde el aeropuerto CDG de París a Cancún , Jinan , New York Newark , Punta Cana , St. Denis y Varadero.

El 23 de noviembre de 2006, la aerolínea cambió su nombre de XL Leisure Group por el de XL Airways France el grupo propietario se declaró en quiebra el 12 de septiembre de 2008,​ pero la aerolínea se salvó, ya que fue adquirida por Straumur-Burdaras Investment Bank el mismo día junto con su empresa hermana alemana XL Airways Germany.

Un portavoz de XL Airways France, dijo:

RELACIONADO
LIAT podría despegar nuevamente en noviembre

El objetivo es garantizar el pago de los salarios e iniciar rápidamente la búsqueda de un inversionista bajo la dirección del Tribunal Comercial de Bobigny».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com