TAG anuncia nueva ruta de Flores a Cancún y se brinca a Aeromar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) anunció que a partir de diciembre iniciará vuelos entre Flores, Guatemala, y Cancún, México, lo que conectará al Caribe Mexicano con la región del Petén guatemalteco, que es la puerta de entrada a Tikal, lo que potenciará la conectividad dentrl de la Ruta Maya y acercará a esta zona de Guatemala a un Hub turístico global con 20 millones de turistas anuales.

FRACTIONAL

El nuevo vuelo entre Flores y Cancún será diario y esta ruta se suma a las que ya inició la aerolínea entre la Ciudad de Guatemala hacia Cancún y Tapachula. El Director General de TAG, Julio Gamero, comentó que:

Estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo comercial y turístico de la región. Esta ruta entre Cancún y Flores es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”.

Lo que más llama la atención de esta noticia, es que Aeromar anunció en junio pasado precisamente la operación de vuelos entre Flores y Cancún, además de Flores a Tapachula y Guatemala a partir de octubre, en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo. Sin embargo, no solo Aeromar no volvió a decir nada, sino que los vuelos no se reflejan en su página de internet.

La nueva ruta vincula a dos sitios clave del Mundo Maya, Chichén Itzá -accesible desde Cancún- y el parque de Tikal, el principal sitio maya en Guatemala, al que se llega desde la ciudad de Flores

El Director Comercial de TAG, Francisco Pahul, dijo que:

La idea es captar y acercar pasajeros hacia nuestra joya que es Tikal y desarrollar este destino. Cancún es un polo de entrada a Latinoamérica porque tiene una conectividad con casi los cinco continentes”.

Por su parte, el Director del INGUAT, Mynor Cordón, comentó que:

La nueva ruta impulsará los negocios y la economía, y también incide en la creación de fuentes de trabajo y desarrollo, a través de la cadena de valor involucrada en la atención de viajeros que optan por la conectividad aérea”.

Originalmente la apertura de esta ruta estaba planeada para antes de la pandemia, pero tuvo que ser postergada. Pero la aerolínea quiere ampliar los servicios de aviación y conectividad en Centroamérica y el sur de México, con una estrategia sólida en beneficio de la conectividad y el turismo. Por lo que TAG planea para el primer semestre de 2022 iniciar vuelos a otros destinos de México como Oaxaca, Mérida y Campeche.

RELACIONADO
Aeroméxico Connect volará entre Cancún y Medellín

Foto TAG Airlines

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...